Campaña de combate contra el desplazamiento forzado de casas

ZV
/
18 de septiembre de 2020
/
05:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Campaña de combate contra el desplazamiento forzado de casas

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), como parte de la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina), comenzó el jueves una campaña preventiva de orientación a la ciudadanía sobre las acciones que se emprenderán para combatir el desplazamiento forzado de viviendas.

La nueva normativa penal, que entró en vigencia el pasado mes de julio, establece una pena de hasta nueve años de cárcel para todo aquel que con violencia ejerza el desplazamiento forzado.

Un delito anónimo que durante años fue la cruz de muchas familias hondureñas será perseguido y castigado por la FNAMP, a través de las operaciones que sostiene Fusina en todo el país.

Con la entrada en vigencia del nuevo Código Penal, esta herramienta jurídica combatirá de forma frontal el desplazamiento forzado, por lo que la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas, a través de todas sus regionales, ha desarrollado intensas jornadas de capacitación y tecnificación del personal operativo para el manejo preciso de la nueva tipología del delito establecida en el código y de qué forma se aplicará al momento de llevar a cabo la operatividad.

En las campañas preventivas de orientación, los antipandillas comenzaron a visitar zonas que se han visto afectadas con este fenómeno criminal, explicándole a la población que este delito anónimo será atendido de forma inmediata por todos los cuerpos de seguridad. (JGZ)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto