Canadá y EE.UU. mantienen cerrada su frontera al menos hasta el 21 de octubre

MG
/
18 de septiembre de 2020
/
03:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Canadá y EE.UU. mantienen cerrada su frontera al menos hasta el 21 de octubre

Toronto (Canadá), 18 sep (EFE).- Canadá anunció este viernes que la frontera con Estados Unidos permanecerá cerrada al menos hasta el 21 de octubre a todos los viajes considerados no esenciales para evitar la propagación de la COVID-19, una medida que los dos países adoptaron inicialmente a mediados de marzo.

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Bill Blair, anunció la extensión a través de Twitter: “Seguiremos tomando nuestras decisiones de acuerdo a la mejor recomendación de sanidad pública disponible para mantener la seguridad de los canadienses”.

El cierre de la frontera no afecta al transporte de mercancías ni los viajes por avión, pero toda persona que llega a Canadá, excepto los trabajadores considerados esenciales, tiene que someterse a una cuarentena de 14 días.

Precisamente ayer Blair reconoció que las autoridades canadienses no deberían haber permitido la entrada en el país de Liz Uihlein, una multimillonaria estadounidense que es también una de las principales donantes del Partido Republicano, sin realizar la cuarentena.

Uihlein, presidenta y consejera delegada de Uline, y dos altos ejecutivos de la compañía, que se dedica a la distribución de productos de limpieza y de oficina, viajaron a Toronto en su reactor privado a finales de agosto.

Al llegar a Canadá, los agentes del servicio de fronteras del país permitieron que Uihlein y sus dos acompañantes permaneciesen en el país casi dos días sin aislarse durante 14 días, tal y como es preceptivo.

Solo cuatro ministros del Gobierno canadiense pueden conceder un exención a la obligación de someterse a la cuarentena y ninguno autorizó a Uihlein, que ha negado la gravedad de la pandemia de COVID-19, a saltarse la cuarentena.

“Su entrada no se debería haber permitido”, reconoció Blair ante la polémica originada por el trato de favor a la multimillonaria estadounidense.

Las autoridades locales de Canadá han expresado su temor de que la llegada de visitantes estadounidenses a sus comunidades provoque el crecimiento del número de casos de COVID-19.

En estos momentos, EE.UU. ha registrado cerca de 6,7 millones de infecciones del coronavirus y casi 200.000 fallecimientos; mientras que Canadá tiene 141.565 casos y 9.201 muertes.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha señalado en varias ocasiones que no tiene prisa en reabrir la frontera con EE.UU. para evitar una nueva oleada de la enfermedad que podría causar graves daños a la economía canadiense. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto