Con 30 restaurantes se iniciará pilotaje en Tegucigalpa y SPS

ZV
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18 de septiembre de 2020
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04:10 am
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Con 30 restaurantes se iniciará pilotaje en Tegucigalpa y SPS

En San Pedro Sula y Tegucigalpa se reabrirán bajo diferentes medidas de bioseguridad al menos 30 restaurantes en cada ciudad la próxima semana como parte de un proyecto piloto que busca que se comiencen a reactivar los restaurantes al mes de noviembre.

En representación de la Mesa Multisectorial para la reapertura económica del país, Alden Rivera, informó que, “se va a atender un 50 por ciento de aforo en los restaurantes, es decir que, se están escogiendo en estos momentos 30 restaurantes de Tegucigalpa y 30 restaurantes de San Pedro Sula”.

“Se les va a permitir atender en las áreas internas de los restaurantes con un 50 por ciento de su capacidad, vamos a tener una mesa de por medio y luego otra con presencia de personas respetando protocolos de bioseguridad, los meseros utilizando mascarillas de manera permanente y si las personas se paran tendrán que ponerse su mascarilla”.

Rivera, señaló que, “se desaparece de momento por la pandemia el uso de menús se van a utilizar los códigos para que a través del teléfono celular se tenga acceso al menú y que se pueda hacer el pedido de manera digital por medio de la tecnología, vamos a empezar con este proyecto piloto”.

“Creo que es un tema importante porque los restaurantes representan el 35 por ciento del consumo de toda la producción agroalimentaria del país eso es muy importante que le demos al sector agrícola y agropecuario la posibilidad de recuperar su nivel de comercialización”.

“Y eso únicamente se puede alcanzar si los restaurantes están en una situación que permitamos un aforo progresivo en favor de atención al público el proyecto comienza esta semana se ha conversado y preparando se llevó a la Mesa Multisectorial y se aprobó el inicio del pilotaje”, destacó Rivera.

Según las proyecciones se prevé avanzar con la iniciativa en las fechas próximas en las diferentes ciudades y municipios turísticos, con los protocolos necesarios para que los clientes puedan ser atendidos con propiedad.

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