Crecida y deslaves dejan sin agua a pobladores

ZV
/
18 de septiembre de 2020
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Crecida y deslaves dejan sin agua a pobladores

Crecida y deslaves dejan sin agua a pobladores

Crecida y deslaves dejan sin agua a pobladores, SIGUATEPEQUE, Comayagua. Tristeza, desolación e impotencia se han apoderado de los pobladores de la comunidad de Potrerillos, porque la represa que fueron mejorando para abastecerse con agua quedó convertida es un lugar lleno de gigantes piedras y arena debido a la enorme crecida del río y deslaves que destrozaron todo el sistema que permite el suministro del líquido.

El presidente de la junta administradora de Agua de Potrerillos, Carlos Lazo, detalló que “después de la fuerte lluvia del domingo quedó totalmente destruida por completo la represa, no quedó nada debido al deslave que hubo en la montaña, realizamos un recorrido hasta el sector y lloramos cuando miramos la inmensidad del daño, pero Dios es fiel y nos levantaremos”.

“Pensamos ingresar maquinaria del señor Alfredo Valeriano, que generosamente ofreció su apoyo, pero la directora del Instituto de Conservación Forestal (ICF) de esta región dijo que no se puede ingresar equipo pesado por ser una zona protegida, entonces Valeriano nos prestará una planta especial para romper piedra y así nos sale más fácil poder trabajar como comunidad porque, inclusive, se nos proporcionará el combustible”, explicó.

Crecida y deslaves dejan sin agua a pobladores
Paulatinamente se han ejecutado unos trabajos de limpieza y rehabilitación del embalse.

Lazo indicó que “se compró tubería y temporalmente restablecimos el envío de agua a los 4,000 habitantes porque no solo es Potrerillos, sino que también es la comunidad de Paso Hondo, pero trabajamos para resolver momentáneamente lo de las conexiones”.

“El lunes trabajaremos con la misma comunidad en toda la limpieza, de parte de Aguas de Siguatepeque el ingeniero Fernando Villalvir nos asignó dos ingenieros que trabajarán en el diseño de la nueva represa y el diseño de un tanque de almacenamiento y así poder dar respuesta a la población que es grande”, precisó.

“Por los momentos en esta comunidad hay problemas con la construcción de la caja puente que está totalmente dañada y no hay acceso hasta el momento a varios sectores de ese sector”, informó Lazo, para indicar que se realizan los trabajos de reparación. (REMB)

Crecida y deslaves dejan sin agua a pobladores
Con la misma comunidad se proseguirán a partir del lunes las tareas de la limpieza.

Noticias Relacionadas: Copeco presta lancha para pobladores de tres municipios

Crecida y deslaves dejan sin agua a pobladores

Más de Departamentales
Lo Más Visto