Darán a 615 meseros un bono electrónico

ZV
/ 18 de septiembre de 2020
/ 02:29 am
Síguenos
01234
Darán a 615 meseros un bono electrónico

Más

Después de realizar manifestaciones en los bajos del Congreso Nacional, unos 615 meseros de Tegucigalpa lograron que el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, les aprobara un bono de 2,000 lempiras por espacio de seis meses.

La presidenta de la Asociación de Meseros, Cindy López informó que el gobierno, a través de “Se Emprende”, les gestionará el bono de 2,000 lempiras, pero será en la modalidad de dinero electrónico, para que puedan comprar en supermercados y farmacias.

Para poder acceder a este bono, los meseros tienen que cumplir ciertos requisitos que Se Emprende les exige, como ser registrarse en una base de datos para someterse a un estudio socioeconómico que arroja la necesidad de cada uno de ellos.

“No todos los meseros podrán ser beneficiados debido a que algunos se dedican a otras actividades que les generan algunos ingresos económicos y no tendrían necesidad de estos recursos del Estado que están destinados a las personas con mayor necesidad”.

Actualmente, a los meseros afectados por la pandemia se les han entregado tres raciones de comida, pero esto no es suficiente, ya que apenas les ajusta para un par de días y luego vuelven a la misma realidad.

NECESIDADES URGENTES

“El bono no es mucho, pero ayudará a paliar en parte las necesidades más urgentes, pues a esta fecha debe agua, energía y renta, por lo que las deudas se han acumulado y no hay posibilidades de salvarlas, pues no se sabe cuándo se podrían reactivar los restaurantes”, manifestó.

En cuanto a un posible pilotaje, la entrevistada indicó que no será muy beneficioso debido a las restricciones del protocolo de bioseguridad, ya que no permitirá a más de 20 personas en los eventos como bodas, cumpleaños, entre otros, por lo que la contratación apenas sería de dos o tres meseros, dijo López. (JAL)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América