Decenas de personas se manifiestan contra el acuerdo de Baréin con Israel

MG
/
18 de septiembre de 2020
/
04:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Decenas de personas se manifiestan contra el acuerdo de Baréin con Israel

Decenas de personas se manifiestan contra el acuerdo de Baréin con Israel

Decenas de personas se manifiestan contra el acuerdo de Baréin con Israel, Manama, 18 sep (EFE).- Decenas de personas se manifestaron hoy en Manama, la capital de Baréin, y en otras localidades del país en contra del establecimiento de lazos diplomáticos con Israel, un acuerdo que fue rubricado esta semana en Washington junto con Emiratos Árabes Unidos (EAU), informaron testigos a Efe.

Testigos aseguraron a Efe que “decenas” de manifestantes salieron a las calles de Manama y de otras localidades en unas inusuales protestas en la pequeña monarquía del golfo Pérsico, tras ser convocados por una coalición de fuerzas opositoras en contra del denominado Tratado de Abraham, firmado el pasado día 15 en Washington y que formaliza el establecimiento de relaciones con Israel.

Las protestas empezaron después de la oración del viernes, la más importante de la semana para los musulmanes, y se fueron repitiendo a lo largo del día en medio de un fuerte despliegue policial, sin que se registraran choques ni incidentes.

De acuerdo con testigos y vídeos en las redes sociales, los manifestantes llevaban banderas de Palestina y de Baréin, al tiempo que gritaban “la normalización es traición” y “muerte a Israel”, entre otros lemas.

Asimismo, algunos participantes en las protestas quemaron banderas israelíes o las colocaron en el suelo para pisotearlas.

A lo largo de esta semana se han ido repitiendo breves y pequeñas manifestaciones en Baréin, convocadas por la disuelta oposición chií, en contra del Tratado de Abraham, que abrió una grieta en el consenso árabe respecto a cómo avanzar hacia un Estado palestino independiente.

La oposición chií del país ha sido muy crítica con la normalización de lazos con Israel, aunque el Gobierno ha defendido que este acuerdo, auspiciado por Estados Unidos, no significa la “renuncia a la causa palestina ni a los derechos legítimos del pueblo palestino”.

Desde 2011, las autoridades de Baréin han reprimido brutalmente todas las voces disidentes y han perseguido a la oposición y a los chiíes, que lideraron las protestas pro democracia en el reino donde la familia real suní viene marginando a la mayoría chií.

Baréin es el cuarto país árabe en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel, después de Egipto (1979), Jordania (1994) y EAU, el pasado 13 de agosto. EFE

Noticias Relacionadas: Decenas de miles de personas manifiestan contra el gobierno bielorruso en Minsk

Decenas de personas se manifiestan contra el acuerdo de Baréin con Israel

Más de Internacionales
Lo Más Visto