En Congreso Nacional no se ratifica el acta anterior de la “sesión virtual”

ZV
/
18 de septiembre de 2020
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En Congreso Nacional no se ratifica el acta anterior de la “sesión virtual”

Por falta de quorum en la “sesión virtual”, en el Congreso Nacional, no se ratificó este jueves el acta de la sesión anterior, por lo que se dejó para la siguiente reunión legislativa.

El presidente en funciones, Antonio Rivera, al convocar a la segunda reunión para ratificar el acta de la sesión anterior, al final la dejó abierta y la suspendió, porque en la “sesión virtual” solo estaban conectados 64 diputados, 61 de los cuales eran del Partido Nacional.

En la “sesión virtual” de hoy, la bancada del partido Libertad y Refundación (Libre) no se conectó al “pleno virtual” del que se mantienen retirados desde la última reunión en que se suspendió el tercer debate de la nueva Ley Electoral, para cuya aprobación se requiere de los votos de la mayoría calificada, es decir de al menos 86 votos.

La diputada liberal, Karla Medal, expuso que la bancada liberal se retiró de la “sesión virtual” porque está en contra que a Invest-H se le sigan asignado recursos.

“Los Liberales votamos en contra de que se le autoricen más fondos a Invest-H. Y sí se aprobó el dictamen porque el Partido Nacional tiene mayoría; en vista de ello, la bancada liberal abandonó la sesión, por lo tanto, no hubo ratificación de acta”, puntualizó Medal. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto