FERIADOS

ZV
/
18 de septiembre de 2020
/
12:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FERIADOS

Ya hay proyecto para pasar allá por la navidad el puente de los feriados morazánicos. Así conmemoran la memoria del prócer junto a Santa Claus.

TURÍSTICOS
El proyecto fue enviado como iniciativa de la secretaria del turismo. Y con el visto bueno de Pami, para trasladar, con fines turísticos, los feriados de la semana morazánica.
Esta vez no vamos molestar tanto con eso de asuetos turísticos cuando el propósito del instituir el feriado fue otro. De lo cívico al turismo hay mucha distancia.

GOLPE
Pero no se pude negar que, con esta pandemia, las actividades turísticas han sufrido duro golpe.

DIVERTIRSE
Así que aun cuando muchos burócratas, con el confinamiento, tuvieron meses de holganza en sus casas, como si fueran feriado pagado, una cosa es pasarla encerrado y otra es salir a divertirse.

CREE
Avisaron que la CREE fue a pagar corriendo a generadores que concentran el negocio. Y que algo grande viene manda a decir Nostradamus.

QUORUM
Por falta de quórum suspendieron la sesión del CN. Así que si no avanza la discusión de la ley electoral no se quejen los políticos que no haya ley, si no quieren asumir sus responsabilidades.

2 DÍGITOS
Ya hay una decisión tomada en la mesa multisectorial para que a partir del próximo lunes 21 septiembre se pase a la circulación de dos dígitos al día.

INCONSISTENCIAS
Manda a decir Brevé del RNP que aunque hay inconsistencias, ya van enrolando como millón y medio y que en los próximos meses va a haber información registral depurada y actualizada. Que hay mecanismos operando para corregir esas inconsistencias.

TARJETA
El enrolador principal, Rolando K, anda fuera del país. Fue a ver en uno de esos países donde hay bastante poetas, el proceso de la empresa que va a hacer la tarjeta de identidad.

CERO
Unos 29 municipios que se encuentran en la etapa cero de la reactivación económica pasarán a la primera fase en dos semanas; En otros lugares van a mil a la fase 2.

VACACIONES
El feriado de la llamada semana morazánica será traslado a los días 4,5 y 6 de noviembre. Y no era que toda es pachorra en las casas, las habían descontado como vacaciones a cuenta de los feriados.

PROGRAMAS
Y se reactivaron los programas sociales que tenía Sedis en los poblados y ayer fue vista en La Paz, la primera dama, entregando beneficios a más de 250 familias de escasos recursos.

TAIWÁN
El subsecretario de Estado de Estados Unidos va soplado a Taiwán para que duela mas la tensa relación entre Pekín y Washington.

CONDECORAR
El CN va a condecorar a la representante de la OEA aquí en Honduras, que ya está casi con un pie en el avión, con rumbo a su nuevo destino.

PREOCUPACIÓN
Hasta de crímenes de lesa humanidad acusan a Nicolás la comisión de DDHH de la ONU. Y el portugués Guterres, lo más que se le ocurre decir es que ve eso con “mucha preocupación”.

INVIABLE
El vicerrector de orientación y asuntos estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), manifestó que volver a clases presenciales este año es “inviable” ante la amenaza del coronavirus.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto