Infectológo hondureño: Secretaría de Salud utilizará pruebas de antígeno

MA
/
18 de septiembre de 2020
/
10:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Infectológo hondureño: Secretaría de Salud utilizará pruebas de antígeno

Infectológo hondureño: Secretaría de Salud utilizará pruebas de antígeno.

El infectológo hondureño, Tito Alvarado, indicó este viernes sentirse satisfecho de que la Secretaría de Salud considere utilizar las pruebas de antígeno como parte de protocolos de diagnóstico de COVID-19.

‘Me satisface que Salud haya aceptado las pruebas de antígeno porque es la única solución que tenemos ahorita, lo único que me preocupa es que aún no las tengan’, señaló Alvarado.

Para el galeno las pruebas de antígeno vendría a solventar un poco la problemática de la falta de reactivos de las pruebas PCR para realizar un diagnóstico confiable de COVID-19,

Asimismo, indicó que si bien es cierto resuelve la situación, la iniciativa no debe reemplazar el uso de las PCR.

‘No se pueden descartar del todo las pruebas PCR (almacenadas), porque eso es parte del diagnóstico’, agregó.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), apunta que las pruebas de antígeno generalmente proporcionan resultados que diagnostican una infección activa de coronavirus más rápido que las pruebas moleculares.

‘Los resultados positivos suelen ser muy precisos, pero es posible que sea necesario confirmar los resultados negativos con una prueba molecular, si el paciente presenta sintomatología relacionada al COVID-19’, detalla la FDA.

Más de Nacionales
Lo Más Visto