Jorge Cálix: Libre no tiene ningún acuerdo con el PN

ZV
/
18 de septiembre de 2020
/
09:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jorge Cálix: Libre no tiene ningún acuerdo con el PN

Jorge Cálix: Libre no tiene ningún acuerdo con el PN

Jorge Cálix: Libre no tiene ningún acuerdo con el PN, El subjefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, descartó que exista “un acuerdo con el Partido Nacional (PN) para desarrollar una Asamblea Constituyente”.

“Siempre ha sido una propuesta de Libre, que no ha tenido el suficiente respaldo en el Poder Legislativo”.

“Nosotros estamos enfocados en las elecciones y en sacar del poder al Partido Nacional; en este momento no nos podemos prestar para eso -desarrollar una Asamblea Constituyente-, esto lo podemos tratar con la ciudadanía, pero cuando ellos -PN- estén fuera del poder”, agregó Cálix.

Dijo que, a Libre, no le interesa imponer, sino consensuar y consultar a la ciudadanía, si quiere o no quiere una Constituyente, pero en este momento no podremos acompañarla, porque la intención de ellos, no es refundar la patria, sino mantener el poder y los privilegios, apuntó.

“Ni el Partido Libre, ni el Partido Nacional deberían imponer la Constituyente, eso lo debe definir el pueblo en una consulta popular, si la gente la quiere, entonces no es Libre quien la está convocando sino la ciudadanía”.

Noticias Relacionadas: Diputados británicos aprueban controvertida modificación del acuerdo de Brexit

Jorge Cálix: Libre no tiene ningún acuerdo con el PN

Más de Políticas
Lo Más Visto