Libre policía acusado de matar a un joven

ZV
/ 18 de septiembre de 2020
/ 11:17 pm
Síguenos
01234
Libre policía acusado de matar a un joven

Más

Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecutaron una orden de captura, el jueves pasado, en contra del subinspector de la Policía Nacional, José Carlos Rivera Castellanos, a quien la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) lo acusó por el homicidio del joven Josué Calet Reyes Castellanos (20) ocurrido el pasado 20 de mayo de 2020.

En audiencia de declaración de imputado, este viernes se le dictó medidas distintas a la detención judicial, y la audiencia inicial quedó programada para el 15 de octubre a las 8:30 de la mañana.

De acuerdo a la investigación, el hecho se registró alrededor de las 11:00 de la noche, a la altura del aeropuerto Toncontín, cuando la víctima viajaba como pasajero en una motocicleta conducida por otro joven.

El subinspector se encontraba junto a otros uniformados, en una patrulla de la Policía Nacional con registro PN – 617, y al observar a los dos jóvenes comenzaron una persecución y de inmediato abrió fuego, lo que provocó que a Josué Calet le impactara un proyectil a la altura de la cervical. En la misma patrulla lo trasladaron al Hospital Escuela, donde falleció. (XM)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América