Menos de un lempira bajarán combustibles

ZV
/
18 de septiembre de 2020
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Menos de un lempira bajarán combustibles

Los precios de los combustibles experimentarán una nueva disminución a partir de la próxima semana debido a un comportamiento atípico del mercado internacional relacionado a la crisis sanitaria mundial.

El director de Hidrocarburos y Biocombustibles de la Secretaría de Energía, Gustavo Moncada, anunció que las disminuciones andarán entre 10 y 90 centavos. “La tendencia será igual a esta semana, cuando todos los combustibles bajaron. Van a tener una rebaja de nuevo en los precios en bomba”.

Hasta hoy al mediodía se realizaban los últimos cálculos en base al comportamiento del mercado de los refinados de la costa del golfo de Estados Unidos e indicaban “que todos van a estar por debajo de un lempira, siempre es bueno para el consumidor cualquier rebaja que exista”, valoró.

Las disminuciones andarán “entre diez y 90 centavos”. La fuente atribuye estos descuentos al hecho de una situación atípica producto de la pandemia de la COVID-19.

El encierro en decenas de países evitando la propagación del virus entre sus poblaciones, sigue afectando los niveles de consumo, impactando el mercado de petrolero internacional.

En los meses de mayor confinamiento, aquí el consumo cayó a menos del 25 por ciento, pero en la medida en que se ha ido reactivando la economía y la gente saliendo pese a las restricciones, así se ha recuperado la venta de carburantes, según estimaciones del sector distribuidor. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto