Piden poner en fase uno a 28 municipios

ZV
/
18 de septiembre de 2020
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Piden poner en fase uno a 28 municipios

Piden poner en fase uno a 28 municipios

Piden poner en fase uno a 28 municipios, El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecámaras), Menotti Maradiaga, lamentó este viernes que a seis meses de la pandemia, en Honduras 28 municipios se encuentren aún en la fase cero de la reapertura económica.

Las declaraciones del empresario se dan en el marco de una segunda fase de apertura en las ciudades con más registro de contagios, como Francisco Morazán y Cortés.

“Tenemos 28 municipios en fase cero que llevan más de dos meses esperando a ser puestos en etapa 1, pese al inminente colapso de sus economías”, manifestó.

Maradiaga dijo que no ve justo que ciudades como Trujillo, en Colón; Trinidad, en Santa Bárbara; Juticalpa, en Olancho; y Danlí, en El Paraíso, continúen varados ante la necesidad de dinamización de la economía.

La Cámara Nacional del Turismo propuso hoy, al Congreso Nacional, mediante proyecto de reforma del “Feriado Morazánico”, que en lugar de octubre, el asueto se traslade a la primera semana del mes de noviembre.

“Necesitamos poder pasarlos a fase uno y prepararlos para la reapertura económica, como al resto de los demás municipios del país”, dijo Maradiaga. (JAL)

Noticias Relacionadas: Gobernación implementará Modelo de Transparencia en los 298 municipios

Piden poner en fase uno a 28 municipios

Más de Nacionales
Lo Más Visto