Presidente de microbiólogos dice que no hay mora en pruebas COVID-19

MA
/
18 de septiembre de 2020
/
01:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente de microbiólogos dice que no hay mora en pruebas COVID-19

Presidente de microbiólogos dice que no hay mora en pruebas COVID-19

Presidente de microbiólogos dice que no hay mora en pruebas COVID-19, El presidente del Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Honduras (CMQCH), Marco Moncada, indicó en las últimas horas que la mora que se tenía anteriormente con el procesamiento de pruebas COVID-19, ‘ya se ha sacado’.

Moncada explicó que ‘hay una situación y es que no está llegando la suficiente cantidad de muestras al Laboratorio de Virología. por eso es que se mira que el número de datos que llegan es bajo’.

El profesional detalló que para aumentar la detección de pacientes contagiados de COVID-19, las autoridades han destinado que se tomen en cada uno de los centros de triaje unos 30 hisopados diarios.

‘La respuesta que se va a dar ahora en cuanto a esos resultados es que estén en tiempo y forma y en unas 72 horas máximo para dar esos resultados’, señaló.

El representante de los microbiólogos aclaró que tras tomar las muestras, se toman los hisopados y se llevan al Laboratorio de Virología para ser procesadas y luego se reenvían los resultados.

Con respecto al rumor sobre la pérdida de 5 mil muestras no procesadas, Moncada, expresó desconocer si fueron desechadas o procesadas.

‘El laboratorio tiene el equipo de refrigeración de muestras que deben estar a -80 grados y duran guardadas ahí un tiempo máximo de un mes, porque sino pierden la viabilidad, no sé realmente si procesaron las muestras guardadas desde hace más de un mes o si el registro no estaba actualizado’, añadió.

‘La situación real es que no hay mora y que se están presentando en su tiempo y forma’, finalizó.

Noticias Relacionadas: Expresidente de economistas: es muy bueno ir avanzando en la reapertura

Presidente de microbiólogos dice que no hay mora en pruebas COVID-19

Más de Nacionales
Lo Más Visto