Proponen trasladar el “feriadón” para mes de noviembre

Proponen trasladar el “feriadón” para mes de noviembre
ZV
/ 18 de septiembre de 2020
/ 05:10 am
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La Secretaría de Turismo, en conjunto con la Cámara Nacional de Turismo (Canaturh), durante los últimos meses, han trabajado en conjunto para preparar a los prestadores de servicios, en aras de reactivar el rubro de manera segura.

“La pandemia nos ha venido a enseñar y valorar lo que tenemos, a darnos cuenta que debemos trabajar en conjunto para tener mayor impacto, ya que vamos a estar ante turistas que van a exigir más seguridad”, comentó Selvin Barralaga, viceministro de Turismo.

Es por ello, que ante la cercanía de la fecha que contempla los feriados del mes de octubre, la Mesa Multisectorial presentará una propuesta ante el Congreso Nacional, para trasladar el asueto para el mes de noviembre, con la finalidad de alcanzar un mejor nivel de preparación e implementación de las medidas de bioseguridad.

OTRAS INICIATIVAS

Como estrategia para promocionar un multidestino, se analiza la implementación de una iniciativa llamada “Triángulo Turístico” que estaría integrada por Guatemala, El Salvador y Honduras.

De igual manera, el Gobierno puso en marcha medidas de alivio solidario para proveer de apoyo financiero a los trabajadores de la industria.

Por parte del Ejecutivo, además se envió al Congreso Nacional una iniciativa de Ley que se espera sea aprobada, en la que se contempla que el sistema bancario nacional otorgue una reducción de los intereses en préstamos, y tarjetas de crédito con la finalidad de apoyar a personas naturales y jurídicas.

Asimismo, la Secretaría de Turismo implementó el Salvoconducto Turístico que permite a los ciudadanos que con la reserva de hotel a algún destino turístico pueda movilizarse en el territorio nacional, aun cuando tenga un dígito diferente para circular.

“Hoy, más que nunca, requerimos ese apoyo a nuestros emprendedores; si antes teníamos que tomar un vuelo para hacer turismo, hoy podemos hacerlo a lo interno, así despertar ese orgullo de ser hondureño”, enfatizó Barralaga.

Se estima que el 90 por ciento de la industria turística del país está en manos de la micro, pequeña y mediana empresa.

DATOS
En los primeros meses del año la industria turística nacional reportaba un incremento del 30 por ciento en la llegada de turistas extranjeros, lo que proyectaba un año de éxitos para este rubro, pero todo cambió por causa de la pandemia de la COVID-19.

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