Terrible ataque de encapuchados en mercadito: cinco muertos

ZV
/
18 de septiembre de 2020
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Terrible ataque de encapuchados en mercadito: cinco muertos

El violento hecho ocurrió en un mercadito de la colonia El Pedregalito, sector norte de Comayagüela.

Sujetos luciendo uniformes como agentes policiales, fuertemente armados, protagonizaron ayer un ataque mortal que dejó como saldo cinco personas muertas, cuando se encontraban en un mercadito en la colonia El Pedregalito, sector norte de Comayagüela.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Alberto Quezada Canales, Óscar Alexander Canales Martel, Noel Canales, Douglas Álvarez, José García y Alex Fabricio Reyes.

Datos preliminares indican que a eso de las 5:00 de la tarde, las cinco personas se encontraban en el negocio, unos vendiendo y otras víctimas comprando productos.

En ese momento, a bordo de un vehículo tipo pick up gris y con características y placas ya establecidas por la Policía Nacional, llegaron al lugar cuatro sujetos, vistiendo uniformes policiales y militares, con chalecos con insignias de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Los individuos andaban la cara cubierta con pasamontañas y portaban armas de grueso calibre.

En cuestión de segundos, los cuatro hombres ingresaron y dispararon contra los ahora occisos.

Tras cometer el violento ataque, los malvivientes huyeron del lugar a bordo del mismo automotor en que llegaron a ejecutar la masacre.

Por su parte, los cinco cuerpos quedaron al interior de la vivienda y presentan múltiples heridas producidas por arma de fuego, a su alrededor los agentes policiales encontraron varios casquillos y un arma de fuego.

Las cinco personas fueron ultimadas cuando se encontraban en el interior del mercadito.

PESQUISAS

Media hora después, un contingente policial llegó al lugar para iniciar con las primeras pesquisas del hecho violento. Al lugar llegaron varios agentes de la DPI, quienes comenzaron a realizar las indagaciones respectivas para determinar las causas del múltiple crimen y dar con el paradero de los victimarios.

En sus primeras pesquisas, los investigadores no descartaron que el crimen haya sido a consecuencia de una pelea de territorio para la venta de drogas que mantienen dos pandillas.

El lugar donde sucedió el múltiple hecho violento es controlado por la Mara Salvatrucha (MS-13), acérrima rival de la pandilla 18, quienes han llegado en varias ocasiones a atacar personas a ese sector de El Pedregalito.

De inmediato, las fuerzas del orden realizaron un cierre de ciudad y se reportaron operativos en la zona para dar con el paradero de los responsables de la masacre.

Personal de Medicina Forense se trasladó al lugar para realizar el levantamiento de los cadáveres. Este año se reportan 32 masacres con el hecho violento registrado ayer por la tarde. (JGZ)

Después del múltiple crimen al sector llegaron agentes policiales y militares, pero los victimarios ya habían huido del lugar.
Más de Sucesos
Lo Más Visto