Capacitan a productores en el manejo de la sombra en el café

ZV
/
19 de septiembre de 2020
/
12:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capacitan a productores en el manejo de la sombra en el café

Estanzuela, Marcala, La Paz. La Unión Europea (UE) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), a través del Programa Centroamericano de Gestión Integral de la Roya del Café (PROCAGICA), realizaron un proceso de capacitación para el manejo de sombras y tecnificación de fincas de productores de café en esta región de Honduras.

El proceso de capacitación consistió en el uso de maquinaria y equipo para los productores, para mejorar las fincas de café, mediante el corte de ramas en árboles que impiden la entrada de luz, lo cual mejorará en las plantas su rendimiento productivo, calidad y coloración de grano aromático. Los participantes aprendieron a usar las motosierras, bombas de mochila con motor para fumigar plantas, podadora de altura, uso de la vestimenta, entre otros usos y su mantenimiento.

En el acto de capacitación participaron 10 representantes de la Asociación de Productores Agrícolas Mujeres Lencas “Las Jaguas”, del sector de La Estanzuela, municipio de Marcala, La Paz.

Selma Hernández, técnico de PROCAGICA afirmó que el uso mecanizado en las fincas de café, servirá para diversas actividades de protección y rendimiento y los productores aprovecharán para la diversificación de productos.

Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto