Congreso recibe proyecto para el feriado morazánico

ZV
/
19 de septiembre de 2020
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Congreso recibe proyecto para el feriado morazánico

Congreso recibe proyecto para el feriado morazánico

Congreso recibe proyecto para el feriado morazánico, El Congreso Nacional ya recibió del sector turismo un proyecto de ley orientado a que el feriado de la “Semana Morazanica”, del próximo mes de octubre, se traslade al venidero noviembre.

El sector turismo solicitó en debida a las máximas autoridades del país mudar las fechas del “Feriado Morazánico” de octubre al mes de noviembre como mecanismo de alivio para la industria, luego del impacto económico de la pandemia en el país.

Por ello, la secretaría del Congreso Nacional ya recibió el proyecto de decreto mediante el cual se reformará el artículo 1 del decreto No.75-2014 a efecto de trasladar con fines turísticos, los feriados correspondientes a las festividades cívicas de los días 3, 12 y 21 de octubre para el mes de noviembre.

La iniciativa de la Cámara Nacional del Turismo que ya se turnó al Legislativo por intermedio del Ministerio de la Presidencia, sería bajo la denominación de “Semana Morazánica”, la cual se pondrá en marcha a partir del primer miércoles del mes de noviembre del presente año.

El proyecto de decreto, incluye a los empleados públicos y del sector privado, por ser protagonistas de turismo interno, el cual fuente importante de crecimiento económico en Honduras, siendo el cuarto generador de divisas en el país.

El vicepresidente de la Cámara Legislativa, Antonio Rivera Callejas, anunció que el proyecto de ley para trasladar el feriado de la “Semana Morazanica” de octubre a noviembre, será discutido y aprobado en la “sesión virtual” de la próxima semana. (JS)

Noticias Relacionadas: Proyecto obligaría a estados de EEUU a dar resultados electorales en un día

Congreso recibe proyecto para el feriado morazánico

Más de Nacionales
Lo Más Visto