Docente e investigadora recibe el ‘Premio Rafael Heliodoro Valle 2020’ (Video)

MA
/
19 de septiembre de 2020
/
03:59 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Docente e investigadora recibe el ‘Premio Rafael Heliodoro Valle 2020’ (Video)

Docente e investigadora recibe el ‘Premio Rafael Heliodoro Valle 2020’.

La Academia Hondureña de la Lengua (AHL) entregó en las últimas horas el “Premio Rafael Heliodoro Valle 2020” a una destacada docente e investigadora hondureña.

Se trata de la profesional Yessenia Martínez García, quien fue merecedora del gran galardón este año, entregado por el director de la organización, Juan Ramón Martínez.

Martínez García, ha destacado en sus estudios, posee un posgrado en gestión cultural y comunicación otorgado por la facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) en el país de Argentina, cuenta con una maestría académica en historia por la Universidad de Costa Rica.

También concluyó estudios de doctorado en Ciencias Sociales, en el Colegio de Michoacán, México.

Cabe resaltar que, en el año 2014, la hondureña fue distinguida con el XXVIII Premio de Estudios Históricos Rey Juan Carlos I, (ESPAÑA).

Asimismo, ha escrito varios libros de literatura, fichados por la Universidad Pedagogíca Nacional Francisco Morazán (UPNFM), y la Embajada de España en Honduras e impresos por Editorial Guaymuras, una de las editoriales oficiales del país.

Entre sus experiencias profesionales destacan su apoyo en la Secretaría de Educación Honduras y sus históricos trabajos en investigación de literatura.

Ha desarrollado diferentes investigaciones dentro de las que destacan ‘El Papel del Estado en la Construcción y Sostenimiento de Hospitales‘; ‘La Seguridad Social en Honduras’, ‘Entre la Revolución Guatemalteca y en Contexto de la Guerra Fría’, ‘Actores, Sociopolíticos, la Muerte, el Duelo y los Entierros en Tiempos de Pandemia’.

Y finalmente resalta la investigación ’Las mujeres Hondureñas y su Incorporación en los Derechos Políticos y Sociales’.

El galardón que consiste en una placa de reconocimiento y una cantidad monetaria, fue entregado el años pasado a Jesús Evelio Manzanares.

Más de Nacionales
Lo Más Visto