Irresponsabilidad humana de por medio en percances viales

ZV
/
19 de septiembre de 2020
/
07:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Irresponsabilidad humana de por medio en percances viales

Los accidentes de tránsito constituyen la segunda causa de muertes violentas ocurridas en este país debido a la irresponsabilidad humana, según el titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), comisionado de policía, Gerson Velásquez.

El oficial amplió que entre las causas principales de las tragedias viales figuran la irresponsabilidad humana, la ingesta de bebidas alcohólicas y el exceso de velocidad.

“Lo que ha ocurrido en nuestras carreteras son siniestros de tránsito originados por la irresponsabilidad de personas que creen que solo ellos conducen por las carreteras”, señaló.

Estadísticas de la DNVT establecen que en el 2019 perdieron la vida 1,608 personas, eso representa un promedio de casi cinco saldos trágicos diarios. Los cuatro factores que incidieron son los atropellos, colisiones con objetos móviles, el despiste y volcamientos.

Mientras, en el 2020 se observa una reducción de 400 muertes, atribuida a los seis meses de confinamiento que enfrenta la población a causa de la pandemia del COVID-19.

Por su parte, en cada escena siempre está de por medio una motocicleta, le siguen los vehículos livianos, el transporte de pasajeros y el transporte de carga que no reúnen las condiciones y sus motoristas no miden las consecuencias de manejar con imprudencia en curvas y cuestas, agregó Gerson Velásquez.

Más de Nacionales
Lo Más Visto