Johnson avisa de la ‘inevitable’ llegada de una ‘segunda ola’ al Reino Unido

MA
/
19 de septiembre de 2020
/
08:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Johnson avisa de la ‘inevitable’ llegada de una ‘segunda ola’ al Reino Unido

Johnson avisa de la ‘inevitable’ llegada de una ‘segunda ola’ al Reino Unido.

Londres, 18 sep (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, advirtió este viernes de que el Reino Unido se enfrenta a la llegada de una “segunda ola” de la pandemia de coronavirus, un escenario que considera “inevitable” tras haber visto la evolución de los contagios en otros países europeos.

“No hay duda, como vengo diciendo desde hace varias semanas, de que podíamos esperar y que ahora estamos viendo llegar una segunda ola”, afirmó el conservador Johnson durante una visita a una planta de fabricación de vacunas cerca de Oxford (centro de Inglaterra).

“Lo estamos viendo en Francia, en España, en toda Europa. Era inevitable, me temo, que lo fuéramos a ver en este país”, agregó el jefe de Gobierno.

Johnson indicó que su Ejecutivo contempla la posibilidad de ordenar nuevas restricciones nacionales a la movilidad para tratar de frenar la expansión del virus.

Medios británicos han revelado que algunos asesores científicos del Ejecutivo han recomendado aprovechar un periodo de vacaciones escolares previsto en octubre para aplicar medidas de confinamiento durante dos semanas.

Cuestionado a ese respecto por los periodistas, el primer ministro subrayó que una de las prioridades del Gobierno es “mantener los colegios abiertos”.

“Queremos intentar mantener todas las partes de la economía abiertas hasta el punto que sea posible. No creo que nadie quiera un segundo confinamiento pero claramente, cuando observas lo que está ocurriendo, piensas en si necesitaremos ir más allá” de las medidas tomadas hasta ahora”, afirmó Johnson.

Desde el pasado lunes, las reuniones sociales en Inglaterra están restringidas a un máximo de seis personas.

“Si tenemos que llevar adelante otras medidas locales, nacionales o de cualquier tipo, por supuesto explicaremos claramente a todo el mundo nuestro punto de vista”, detalló el primer ministro.

El Reino Unido informó este viernes de la detección de 4.322 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas, la cifra diaria más alta desde principios de mayo.

El Gobierno comunicó además la muerte de 27 personas por coronavirus, hasta un total de 41.732 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

El Grupo Asesor Científico para Emergencias del Ejecutivo británico (SAGE, en inglés), informó de que el ratio de contagios (R0) en el conjunto del Reino Unido se ha elevado a un nivel de entre 1,1 y 1,4, lo que indica que el virus ha acelerado su expansión.

Más de Internacionales
Lo Más Visto