Lluvias continuarán en el sur, centro y occidente de Honduras

ZV
/ 19 de septiembre de 2020
/ 05:20 am
Síguenos
01234
Lluvias continuarán en el sur, centro y occidente de Honduras
Lluvias continuarán en el sur centro y occidente de Honduras

Más

Lluvias continuarán en el sur, centro y occidente de Honduras, El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Wil Ochoa, informó que continuarán las lluvias en el sur, centro y occidente de Honduras.

Este patrón se ha repetido diarios en las últimas semanas, las lluvias que han caído sobre estas zonas han dejado acumulados muy importantes, por encima del promedio.

La población debe estar alerta ante cualquier incidencia, ya que los suelos están completamente saturados y en zonas de riesgo puedan reportase derrumbes y deslaves, así como aumento de la causal en ríos y quebradas.

“Este viernes, debido a la inestabilidad atmosférica que tenemos, se nos estarían presentando lluvias y chubascos, acompañados de actividad eléctrica”, dijo.

“Estos los tendremos en las regiones occidente, suroccidente, la región central y la región sur, debido a que tenemos mucha convergencia en los niveles bajos de la atmosfera, así como humedad proveniente del Pacífico”, indicó.

Para las demás regiones se esperan lluvias de menor intensidad, sin descartar vientos rachados y actividad eléctrica.

Noticias Relacionadas: Honduras y otros 13 países aliados diplomáticos apoyan adhesión de Taiwán a la ONU

Lluvias continuarán en el sur centro y occidente de Honduras

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América