Mipymes canalizan $35.5 millones alivio crediticio

ZV
/
19 de septiembre de 2020
/
01:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mipymes canalizan $35.5 millones alivio crediticio

Mipymes canalizan $35.5 millones alivio crediticio

Mipymes canalizan $35.5 millones alivio crediticio, El sector de la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), que en Honduras genera cerca del 70 por ciento de empleo ha recibido aproximadamente 35.5 millones de dólares en financiamiento mediante la banca de primer piso.

Así lo informó el viernes el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), al considerar que ha centrado su apoyo a este sector porque es uno de los más afectados por el confinamiento a causa del COVID-19.

Los fondos han sido canalizados por medio del Programa Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para el Financiamiento de la Mipymes que ha desembolsado 35.5 millones de dólares.

Al tipo de cambio de moneda actual, son aproximadamente 874 millones de lempiras y han llegado a los emprendimientos a través de dos bancos comerciales y una fundación de apoyo a los negocios cuyos ingresos se han visto afectados.

El presidente ejecutivo del BCIE, el hondureño Dante Mossi afirmó que “desde hace unos meses nos propusimos, una meta de 50 millones de dólares para las Mipymes afectadas por el COVID-19 en el país, la gran noticia, es que a la fecha ya se han desembolsado 35.5 millones”.

De esta manera, la disponibilidad y uso de estos recursos buscan mantener empleos y la recontratación de personal despedido desde el 11 de marzo 2020. Asimismo, los fondos de la facilidad permiten atender a los distintos sectores afectados por la pandemia.

Entre los rubros atendidos destacan: agroalimentario, hostelería y turismo, construcción, industria creativa y medios de comunicación, comercio a nivel general y empresas de provisión de servicios, entre otros. (JB).

Noticias Relacionadas: Acuerdo con FMI amplía a $530 millones acceso crediticio

Mipymes canalizan $35.5 millones alivio crediticio

Más de Económicas
Lo Más Visto