PÍO

ZV
/
19 de septiembre de 2020
/
12:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PÍO

Razón tiene la sabiduría popular cuando advierte: “nadie sabe para quien trabaja”. Los que nunca han dicho ni pío son los que saldrán gananciosos.

PLAGAS
Preocupación ha causado allá en Michigan, la detección en humanos del primer caso sospechoso, del 2020, de un mortal virus transmitido por mosquitos. Y eso que hacen falta las otras plagas de Egipto.

DÍGITOS
¿Con cuántos dígitos es que van a la carga? Si la people ya ratos anda en la calle. Unos cuidadosos con mascarillas y otros irresponsables con la jeta pelada.

CARNUDOS
Ya hay nuevo presidente del CAH. A Fredis le quisieron meter tecolilla, pero al fin, aguantó carnudos y llegó.

TRANSITORIOS
Jari avisa que ya cambió la situación y que por eso no van a los zoom. Ni con cohetillos. A menos que quieran entrarle a los transitorios.

NOVIEMBRE
Ya está en la secretaría del CN el proyecto de la “industria sin chimenea” para que el feriado de la “Semana Morazánica” de octubre se pase a partir del primer miércoles de noviembre.

RECLAMANDO
Están esperando que regrese el poeta de allá donde anda viendo tarjetas de identidad para que explique en su partido qué fue lo que dejó, porque allí hay unos correligionarios suyos reclamando.

RESET
Lo que no entienden, o se hacen los pánfilos, para seguir echándole lodo al proceso electoral, es que esta vez a la base registral le están haciendo un “reset”.

OVERJOL
Y para terminar el overjol (“overhaul” en inglés), se ocupan los transitorios. Para terminar de enrolar a todos los electores y con eso hacer el censo depurado, actualizado y definitivo.

CUADROS
Los “balines” le avisan a las boloncas, y a las mariolas, a los chibolones, y chirolones, que ya ratos tienen los cuadros organizados en todo el país.

TODO
Y hasta planillas hechas por si hay quienes quieren pescado sin mojarse las nalgas. Solo falta el lanzamiento oficial, pero “vamos con todo” les dijo el jefe.
AZULES
“Papi a la Orden” avisa que lo apoyan 171 alcaldes azules y unos 40 disputados. Pero Riky, le recuerda que “Salvemos Honduras”, “Monarca” y “Juntos Podemos” representan el 71% de los azules.

PLANILLAS
Solo faltan las planillas. Por cada movimiento. Tanto el de MO, que manda a decir no tarda en publicarlas y las de Papi, que mejor no se enseñan porque van a ser sorpresota.

PUENTE
Pami y el minis de Turismo ya tienen listo el decreto para pasar los asuetos del puente morazánico en las vísperas que venga Santa Claus.

BINOCULARES
Invest-H invita que se asomen con binoculares a ver si divisan en alta mar el buque que trae los armables turcos faltantes.

ASAMBLEA
Trump no asistirá en persona a la Asamblea General de la ONU la semana que viene. Que saludes le manda al portugués Guterres.

BALANZA
La magistrada Ginsburg de la Suprema estadounidense falleció a los 87 años. Lamentable. Ahora le toca a POTUS colocar en vez de la progresista un juez conservador, para inclinar más la balanza.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto