Policía: criminalidad se activa mientras se suavizan medidas de restricción

ZV
/
19 de septiembre de 2020
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Policía: criminalidad se activa mientras se suavizan medidas de restricción

Policía: criminalidad se activa mientras se suavizan medidas de restricción

Policía: criminalidad se activa mientras se suavizan medidas de restricción, La Policía Nacional atribuyó que la ola de violencia desarrollada en la última semana, incluyendo una masacre de cinco personas y varios crímenes en plena vía pública, se debe a que los grupos delictivos están saliendo “a medida se suavizan las medidas de restricción” por parte del gobierno.

El portavoz de la Policía Nacional (PN), el comisionado Jair Meza Barahona, declaró el viernes que la criminalidad se activa en el país en la medida que se suavizan las medidas de restricción. Al inicio de la conferencia de prensa, el oficial se refirió al tiroteo sucedido en Orica, Francisco Morazán, donde al menos ocho personas resultaron heridas y a la masacre de cinco hombres en la colonia El Pedregalito, en Comayagüela.

“Recordemos que estamos con medidas restringidas, poco a poco se están suavizando, esto indica que también la parte delincuencial y crimen organizado buscan agenciarse de dinero, haciendo este tipo de acciones”, amplió.

“La Policía de Investigación está recabando los indicios que se encontraron en las escenas del crimen, también se tiene más información sobre esos sucesos”, declaró.

Según el comisionado de Policía, ahora se trabaja en la identificación de las cinco víctimas del homicidio múltiple y será de esta manera que “se podrá establecer algún tipo de móvil o hipótesis”.

EMBOSCADA

En el parte policial recabado por los agentes encargados de resguardar la escena de los hechos claramente los agentes asignados a esa zona capitalina, detallaron que el múltiple crimen pudo suscitarse debido a la disputa de territorio entre pandillas para la venta de drogas.

“Y en el caso del municipio de Orica, se sabe que la emboscada iba dirigida a una de las personas que se transportaba en el vehículo, ya ambos casos están siendo acompañados por el Ministerio Público”, agregó el funcionario policial.

Meza Barahona también fue consultado sobre el asesinato de una pareja en el anillo periférico, el pasado miércoles, cerca de las instalaciones de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), y afirmó sin precisar más detalles que “las investigaciones siguen sus respectivos procedimientos”.

Sobre posibles móviles en los distintos crímenes ejecutados últimamente, el oficial pidió a la población denunciar ante los entes competentes, porque es importante para el desarrollo de las investigaciones. (JGZ)

Noticias Relacionadas: Sin lugar medidas contra David Castillo

Policía: criminalidad se activa mientras se suavizan medidas de restricción

Más de Nacionales
Lo Más Visto