Con fiesta y celebraciones cierran las actividades del Día del Niño

ZV
/ 20 de septiembre de 2020
/ 09:20 pm
Síguenos
01234
Con fiesta y celebraciones cierran las actividades del Día del Niño

Más

Los festejos del Día del Niño concluyeron este fin de semana en la zona sur de Honduras con las Recreovías organizadas por el gobierno a través de la Dirección Nacional de Intervención Social (Dinis) que visitaron casa por casa a más de 150 familias para llevar alegría a los pequeños del hogar.

Las actividades iniciaron el pasado 7 de septiembre en la colonia Nueva Jerusalén, continuaron en la colonia Australia y se desarrollaron el 9 en la aldea La Montañita y Monte Oscuro del Distrito Central.

El 10 de septiembre, Día del Niño, el gobierno hondureño, contando con la participación del Presidente Juan Orlando Hernández y la Primera Dama, Ana García de Hernández, desarrolló una celebración virtual con representación de niños de los 18 departamentos del país, realizada desde Casa Presidencial, ubicada en boulevard Kuwait de la capital.

Posteriormente, continuaron los festejos casa a casa el día 11 de septiembre en el barrio San José, del municipio de Jesús de Otoro, y en el barrio El Centro de La Esperanza, Intibucá.

También el 12 de septiembre recibieron las Recreovías en el barrio San Cristóbal de Gracias, Lempira; el 13 de septiembre en el sector Farolito del municipio de Santa Bárbara, y el 14 en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

“Fue una modalidad diferente, pero aún así, a pesar de esta pandemia no quisimos dejar de celebrarle a los más pequeñitos de este país en aquellas comunidades remotas y en barrios y colonias de varios municipios del país”, expresó la Primera Dama, Ana García de Hernández, durante su visita al municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán, donde entregó aparatos ortopédicos a personas discapacitadas el fin de semana.

La esposa el Presidente Juan Orlando Hernández agradeció a los promotores de la Dirección Nacional de Intervención Social (Dinis) y a los Guías de Familia que organizaron un recorrido casa a casa en cada uno de los municipios en los que se festejó con los niños y niñas para llevar alegría a los pequeños que han estado en confinamiento.

“Les hemos dado un pequeño detalle de dulces, regalos, juguetes, entre otras cosas, para celebrarles, y hemos escuchado historias lindas de niños que se han expresado contentos por el esfuerzo que hemos hecho este año para alegrarles su día”, señaló la Primera Dama.

García de Hernández indicó que los niños sufren de manera diferente lo que hoy estamos viviendo.

“Los adultos entendemos un poco más lo que es tener que usar una mascarilla y estar encerrados, para los niños es un cambio más radical el no poder ir a la escuela ni estar con sus amigos; por ello debemos poco a poco adaptarnos a esta nueva normalidad”, añadió.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América