El museo de la Nueva Capital egipcia ya tiene el 75 % de sus piezas

MG
/
20 de septiembre de 2020
/
02:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El museo de la Nueva Capital egipcia ya tiene el 75 % de sus piezas

El Cairo, 20 sep (EFE).- El museo de la Nueva Capital Administrativa que Egipto construye a unos 45 kilómetros al este de El Cairo ya cuenta en sus vitrinas con el 75 % de la piezas que estarán en exposición y las autoridades ya han completado la construcción de las instalaciones.

“Las obras de construcción ya han terminado y alrededor del 75 % de las reliquias históricas llegaron al museo y están dispuestas en vitrinas modernas”, informó este domingo a Efe el encargado de Museos del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, Momen Othman.

La fuente aseguró que el museo acogerá “alrededor de 1.500 piezas”, una cifra que contrasta con las 100.000 reliquias que exhibirá el Gran Museo Egipcio, el más grande de arqueología del mundo, ubicado a la sombra de las pirámides de Giza y que será inaugurado el año que viene.

Othman dijo que “todavía no se ha determinado una fecha para la inauguración” del nuevo museo, puesto que se abrirá al público cuando terminen las obras de la Nueva Capital Administrativa, una megalópolis que Egipto está construyendo en el desierto y que se prevé que sea inaugurada en 2023.

Sus salas contarán con dos partes principales: una dedicada a la historia antigua y contemporánea del Egipto cristiano, copto e islámico; y una segunda en la se exhibirán momias, ataúdes y gigantescas estatuas de la época de los faraones.

Al entrar por la izquierda del museo, el visitante podrá pasear por la historia de las cuatro capitales antiguas de Egipto -Memfis, Tebas, Tel al Amarna y Alejandría-; mientras que a la derecha estarán las reliquias de la época islámica de Fustat, El Cairo fatimí, el Egipto moderno y El Cairo Khedival, de la época otomana.

Una majestuosa estatua del faraón Ramses II preside la segunda sala, donde el visitante encontrará todo tipo de reliquias que simbolizan la vida, la muerte y “la otra vida” para los antiguos egipcios, como la tumba de más de 2.000 años de Tutu, así como momias, ataúdes y vasos canópicos, entre otros artefactos.

“El museo cuenta con piezas que muestran las capitales egipcias a lo largo de la historia, desde la primera capital tras la unificación del país hasta la capital nueva”, apuntó Othman.

También cuanta con un área exterior, en la que se exhibirán piezas, y se puede encontrar un jardín de papiro y flores de loto, símbolos del norte y sur del antiguo Egipto.

El museo incluye artefactos de diferentes épocas egipcias, coptas e islámicas, para “dar una imagen integrada de la forma y el desarrollo de las capitales egipcias a lo largo de las diferentes épocas históricas”, según el Ministerio de Antigüedades de Egipto. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto