ENEE aumentará la capacidad de subestación de Siguatepeque

ZV
/
20 de septiembre de 2020
/
06:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ENEE aumentará la capacidad de subestación de Siguatepeque

La vicealcaldesa de Siguatepeqe, Alba Chávez, manifestó que es de suma necesidad el cambio del transformador porque el problema energético aumenta cada día.

SIGUATEPEQUE, Comayagua.- Con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) mejorará el servicio de electricidad el próximo año en esta ciudad y alrededores tras los múltiples “apagones” diarios que se registran.

La reunión desarrollada en el edificio municipal fue presidida por la vicealcaldesa, Alba Chávez, quien ofreció las palabras de bienvenida a la delegación de la ENEE, presidentes de patronato de diferentes barrios y colonias, jefes de unidades municipales, entre otros.

Referente a la socialización del proyecto, Juan Fernando Méndez, responsable de la ingeniería de transmisión de la ENEE, informó que “estamos socializando el proyecto de ampliación de la subestación Siguatepeque que actualmente opera en un voltaje de 138. 5 kilovatios con una capacidad instalada actual de 27 a 50 megavatios, en la actualidad hay dos transformadores que son los que suplen esa capacidad, estos serán eliminados y se instalará uno con capacidad de 50 megavatios y esto viene a fortalecer y aumentar la capacidad energética de la zona”.

Méndez detalló “con la subestación se construirán dos circuitos más de distribución, actualmente tiene dos circuito el 373 y 374 que son los que alimentan a todos Siguatepeque y alrededores, dándole energía que vienen a fortalecer el sistema”. (REMB)

El proyecto de ampliación de la subestación fue socializado por la ENEE con autoridades y pobladores.
Más de Departamentales
Lo Más Visto