Fuerza de Tarea limpia playas de la Bahía de Omoa

ZV
/
20 de septiembre de 2020
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fuerza de Tarea limpia playas de la Bahía de Omoa

Limpia amaneció este domingo la playa municipal de la Bahía de Omoa tras una intensa jornada de limpieza, mediante la cual se recolectaron 144 toneladas de residuos que el río Motagua arrastró a las costas hondureñas desde Guatemala.

La comisionada presidencial del Río Motagua, Liliam Rivera, declaró, que por instrucciones del Presidente Juan Orlando Hernández, las labores de limpieza en la zona afectada se duplicaron a fin de garantizar que los residuos que llegaron a la playa fueron retirados inmediatamente.

Informó que el operativo de limpieza estuvo a cargo de la Fuerza de Tarea conformada por MiAmbiente+, la Secretaría de Defensa Nacional, la Marina Mercante y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Las instituciones ejecutan un trabajo de mitigación permanente en la Barra del Motagua, Buenavista, Laguna de Chachahuala, Masca y Estero Prieto, entre otros puntos, que en los últimos días han recibido un mayor impacto de los desechos que el río Motagua arrastra desde Guatemala hasta las costas del Atlántico de Honduras.

En los últimos cinco años las autoridades hondureñas han recolectado 2,494 toneladas de basura, reportando en el 2019 una reducción de 93 por ciento de desechos en comparación al 2016, que fue el año con el pico más alto.

Más de Departamentales
Lo Más Visto