Honduras aspira a presidencia del Instituto Interamericano del Niño

ZV
/
20 de septiembre de 2020
/
12:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras aspira a presidencia del Instituto Interamericano del Niño

El Estado de Honduras a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) presentó su postulación a la Presidencia del Consejo Directivo del Instituto, Interamericano del Niño, Niña y Adolescente (IIN-OEA), órgano regional especializado en materia de niñez.

La candidatura se presentó en la reunión virtual que sigue el proceso de voto por correspondencia para elegir las autoridades que ocuparán la presidencia y vicepresidencia de ese organismo para el período 2020-2022.

Este mecanismo de reuniones se desarrollará en dos sesiones virtuales, esta primera con los países de habla hispana donde participaron las instituciones rectoras en materia de niñez de Ecuador, Colombia, México, Argentina, Brasil, Paraguay Guatemala, Nicaragua, Perú, Chile y Costa Rica y una segunda que se llevará a cabo con la concurrencia de los países de habla inglesa.

Honduras desde octubre de 2019 ostenta la vicepresidencia del Consejo Directivo del IIN-OEA, a través de la titular de la Dinaf, Lolis María Salas Montes, quien también ocupa la Secretaría Técnica del Consejo Nacional del Sistema Integral de Garantía de Derechos de Niñez y Adolescencia en Honduras (Sigadenah).

Como parte de este proceso de voto por correspondencia, la titular de la Dinaf manifestó el especial interés que como representante de la institución rectora en materia de derechos humanos de la niñez ha tenido Honduras de postularse ante esta instancia especializada “este es un momento oportuno basándonos en los grandes esfuerzos y el decidido compromiso que en estos últimos seis años hemos realizado desde el gobierno de la República.

Asimismo, “en la confianza generada tanto a nivel de las instituciones garantes de derechos, de las autoridades municipales y departamentales y de las organizaciones de sociedad civil, que cada día acompañan y se unen a los esfuerzos que como Estado hemos emprendido para tal fin”, apuntó.

Recordó que el Estado de Honduras ha estado permanentemente vinculado al que hacer del IIN, para lo cual se ha contado con el respaldo de la Cancillería de la República y de la embajada en la OEA.

Más de Nacionales
Lo Más Visto