Honduras exige a Guatemala nuevas acciones para evitar llegada de basura a Omoa

MA
/
20 de septiembre de 2020
/
02:51 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras exige a Guatemala nuevas acciones para evitar llegada de basura a Omoa

Honduras pide a Guatemala una ‘solución permanente’ por basural en río Motagua

El Gobierno de la Republica de Honduras, a través de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente), exigió a las autoridades de Guatemala implementar nuevas acciones urgentes para evitar la llegada de más basura a las playas de Omoa, Cortés, costa norte de Honduras.

Mediante un comunicado MiAmbiente, indicó que como institución que forma parte de parte de la Mesa Técnica Nacional Permanente Interinstitucional de Honduras conocieron durante una reunión sostenida el pasado 1 de septiembre entre autoridades de ambos países que las biobardas en Guatemala, no estaban en su funcionamiento óptimo.

Asimismo, que la barda industrial de Quetzalito se desbordó a causa de las resientes lluvias, causando gran impacto ambiental en las playas hondureñas.

‘Sin embargo se reiteró por parte del gobierno guatemalteco, el compromiso por tomar medidas inmediatas de atención’, señala el comunicado.

Las autoridades hondureñas, agregaron que como acciones inmediatas a la problemática ambiental, personal de MiAmbiente, las Fuerzas Armadas, Instituto de Conservación Forestal, y la Comisionada Presidencial para el río Motagua, en conjunto con el Gobierno Municipal de Omoa, ejecutan una ardua tarea de limpieza en la playa y bahía donde se aglomeran las grandes cantidades de basura provenientes del vecino país.

A continuación el documento completo:

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto