Migración regular y lucha contra narcotráfico en agenda con EE. UU.

ZV
/
20 de septiembre de 2020
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Migración regular y lucha contra narcotráfico en agenda con EE. UU.

Luego de presentar cartas credenciales ante el presidente Donald Trump el nuevo embajador de Honduras ante los Estados Unidos de América, Luis Fernando Suazo, anunció que trabajar por la migración segura o regular, combate al narcotráfico y crimen organizado son parte de la agenda bilateral prioritaria con el gobierno estadounidense.

El embajador cuenta con una amplia experiencia en temas de defensa y seguridad, adelantó que tiene la intención de fortalecer y estrechar aún más la relación entre los Estados Unidos y Honduras en el combate al narcotráfico, trabajo conjunto para una migración segura o regular, así como en la implementación de medidas enérgicas contra el crimen organizado.

“Estados Unidos y Honduras han trabajado juntos en muchas iniciativas críticas destinadas a mejorar la seguridad en el hemisferio occidental y América Central”, enfatizó.

Suazo, añadió que, “durante la administración del Presidente Juan Orlando Hernández, Honduras ha sido un socio clave en la lucha contra los grupos criminales transnacionales y un aliado confiable en la lucha contra el narcotráfico”.

De igual forma detalló que, “tenemos más trabajo por hacer, nuestros esfuerzos por reducir el narcotráfico han tenido un gran éxito, hace menos de una década, casi el 87 por ciento de todas las drogas ilegales que se dirigían a los EE. UU. pasaban por Honduras, hoy es menos del 3 por ciento”.

“Nuestro compromiso sigue siendo fuerte y espero trabajar de cerca en los temas que garantizarán una Honduras más segura; nuestros lazos históricos han jugado un papel crucial en la estabilidad del hemisferio occidental, seguiremos trabajando duro en nuestra amplia agenda bilateral”, indicó, Suazo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto