OV-UNAH reporta 35 crímenes múltiples en lo que va del año

ZV
/
20 de septiembre de 2020
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
OV-UNAH reporta 35 crímenes múltiples en lo que va del año

En lo que va del año son 35 los homicidios múltiples que han cobrado la vida de 129 personas en Honduras, informó la coordinadora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas.

‘En lo que va del año son 35 los homicidios múltiples que han cobrado la vida de 129 personas si lo analizamos o lo comparamos con el año pasado hay una reducción en el número de eventos de 30 por ciento, pero 26 por ciento en el número de víctimas’, explicó Ayestas.

La especialista agregó que “esto es 15 eventos menos que el año pasado que no estábamos en una condición especial como es la suspensión de garantías y estar confinados en la casa. Hay homicidios múltiples que han ocurrido de nueve, como el caso de las personas de Yoro, todos varones”.

“Y siete personas que perdieron la vida en un solo evento en Catacamas, en Cefas seis personas mujeres, luego cinco como el suscitado recientemente que también ha cobrado la vida de cinco personas en El Pedregalito, en Nueva Suyapa, o en El Progreso”, señaló.

La coordinadora del OV-UNAH amplió que, de los 129 muertos en masacres “hay 34 mujeres, de un confinamiento mundial donde se esperaría que haya una reducción drástica y sostenida mensualmente de los homicidios cosa que no está ocurriendo”.

Más de Sucesos
Lo Más Visto