Rescatados niños de la mendicidad

ZV
/
20 de septiembre de 2020
/
02:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rescatados niños de la mendicidad

Como parte de la Estrategia de Intervención a Niñez en Situación de Calle que impulsa la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) en un operativo conjunto en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, la institución recuperó nueve niños y niñas que permanecían en condición de mendicidad en diferentes puntos.

El recorrido se realizó en dos grupos; uno por la avenida Circunvalación y otro por la primera calle, ambos con el acompañamiento de personal de la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula a través de su Consejo Municipal de Garantía de Derechos de Niñez, Fiscalía de la Niñez del Ministerio Público, Policía Nacional, Casa Presidencial, Gobernación Departamental de Cortés, Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Secretaría de Desarrollo de Inclusión Social (Sedis) y la incorporación de la aduana La Mesa.

Esta iniciativa se viene impulsando tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula desde el mes de julio de una forma integral e institucionalizada que ha permitido la intervención de 214 familias y 162 infantes y adolescentes.

Por su parte, Marcelo Villalvir, jefe de la Dinaf en la Regional Norte, hizo un llamado enérgico a la población a fin de que no entreguen dinero a las niñas y niños que ejercen la mendicidad, ya que de esta manera los encadenan a que continúen en las calles.

Asimismo, añadió que junto a la municipalidad de San Pedro Sula se realiza un análisis para incorporar a estas familias a los programas sociales edilicios que les permita hacer su retiro definitivo de las calles.

Más de Nacionales
Lo Más Visto