Se espera descenso de lluvias

ZV
/
20 de septiembre de 2020
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se espera descenso de lluvias

Se espera una disminución en precipitaciones, para el lunes, con una condición relativamente estable por la mañana, con probabilidad de chubascos débiles aislados por la tarde, según la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

En ese contexo, desde el sábado bajó la alerta de amarilla a verde para Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Choluteca, Francisco Morazán y municipios aledaños a la ribera del río Ulúa.

No obstante, se mantiene la probabilidad de ocurrencia de deslizamientos y aumento en niveles de quebradas y ríos especialmente en los departamentos bajo alerta.

El Sistema Guía ante Inundaciones Repentinas para Centroamérica (CAFFGS), indicó que producto de las condiciones de humedad del suelo para los departamentos bajo alerta, tenemos condiciones de suelo húmedo, excepto algunas microcuencas de Copán, Ocotepeque y Lempira donde se observa suelo saturado. Incluye municipios de Pimienta, Villanueva, Potrerillos y San Manuel en Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro, hasta Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

Más de Internacionales
Lo Más Visto