Trump dice que propondrá a mujer para la Corte Suprema

MA
/
20 de septiembre de 2020
/
07:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Trump dice que propondrá a mujer para la Corte Suprema

Trump dice que propondrá a mujer para la Corte Suprema.

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump dijo que propondrá la próxima semana a una mujer para que ocupe la vacante creada en la Corte Suprema tras el fallecimiento de la ministra Ruth Bader Ginsburg y pidió al Senado bajo control republicano que considere el nombramiento sin demora.

Durante un acto político el sábado en la noche en Carolina del Norte y en medio de los coros de “llena esa banca”, el mandatario dijo que propondrá a una aspirante a pesar de las objeciones de los demócratas.

Después de efectuar lo que dijo en broma fue una “consulta demasiado científica” entre la multitud de Fayetteville en cuanto a si los simpatizantes querían que fuera un hombre o una mujer, Trump declaró que escogería a una “mujer muy talentosa y muy brillante”. Dijo no saber aún quién será su elección.

“Ganamos una elección y esas son las consecuencias”, señaló el presidente, que al parecer dejó entrever que estaría dispuesto a aceptar una votación sobre su nominada durante el periodo inmediato posterior a la elección. “Tenemos mucho tiempo. Bastante tiempo. Estamos hablando más o menos del 20 de enero”.

Sin embargo, una senadora republicana ya se desmarcó de las intenciones de Trump. Susan Collins, de Maine, quien enfrenta una difícil reelección, dijo antes el sábado que nombrar al reemplazo de Ginsburg corresponde al presidente que resulte elegido el 3 de noviembre. Tres deserciones más entre las filas de los republicanos serían necesarias para impedir que la aspirante propuesta por Trump se integre en la corte.

Está en disputa el cargo que ocupaba la ministra que fue una defensora de los derechos de las mujeres y pasó sus últimos años como la líder indiscutible del ala liberal de la corte.

El líder de la mayoría del senado, Mitch McConnell, de Kentucky, se comprometió a convocar una votación para examinar a la candidata de Trump, pero los demócratas reviraron que los republicanos deben ajustarse al precedente que ellos mismos impusieron en 2016 cuando se rehusaron a considerar un nombramiento para la Corte Suprema previo a unos comicios.

Más de Internacionales
Lo Más Visto