Cohep: Dos dígitos y avanzar a fase 2 son medidas positivas

ZV
/
21 de septiembre de 2020
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cohep: Dos dígitos y avanzar a fase 2 son medidas positivas

Cohep: Dos dígitos y avanzar a fase 2 son medidas positivas. El gerente de Empresas Sostenibles del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Gabriel Molina, destacó que el país celebra avanzar a la fase 2 de la reactivación económica, “pues de esa forma va recuperando su normalidad”.

La Mesa Multisectorial recomendó al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) la circulación -desde el próximo lunes- de los últimos dos dígitos de la tarjeta de identidad de las personas, a partir de la próxima semana y pasar a la fase 2 de la reapertura, a partir del lunes 28 de septiembre, como parte de la activación gradual de la economía para hacer frente al impacto financiero generado por el COVID-19.

Mientras tanto, la propuesta de aplazar del primer miércoles de octubre al primer miércoles de noviembre el largo feriado de la Semana Morazánica, ya fue analizada por la comisión de dictamen del Congreso Nacional y será hasta la próxima semana que será aprobada.

En ese sentido, Molina dijo que “cuando se apruebe el avance a la otra fase, eso permitirá el aumento del 20 al 40% de la apertura de empresas y eso es bueno porque la cifra de empleados se incrementará también”.

“Lo importante es que todos debemos contribuir con nuestra responsabilidad, pues esperamos que nunca tengamos la penosa obligación de retroceder como otras veces, pues eso sería fatal para Honduras”, advirtió. “Solo estamos a la espera que Sinager haga el anuncio oficial de ampliar la circulación a dos dígitos y ya fue aprobado también que los restaurantes reanuden operaciones con el 50 por ciento de aforo”, dijo.

“Es decir, de la capacidad instalada que tienen los restaurantes, la mitad de las mismas podrá ser ocupada por las personas que deseen volver a degustar los alimentos al interior de esos locales, después del largo confinamiento debido a la pandemia”, señaló.

Noticias Relacionadas: Toque de queda hasta el 4 de octubre y a partir del lunes circulan 2 dígitos

Cohep: Dos dígitos y avanzar a fase 2 son medidas positivas

Más de Nacionales
Lo Más Visto