Comisionado de policía: “Podemos lograr días sin violencia”

RP
/
21 de septiembre de 2020
/
10:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comisionado de policía: “Podemos lograr días sin violencia”

Honduras al cierre de agosto del presente año y en comparación al 2019, refleja una importante reducción en los homicidios gracias al trabajo operativo policial; lamentablemente los casos de muertes múltiples se siguen suscitando en el país.

El Comisionado de Policía Luiz Osavas, en un foro televisivo expresó que las muertes múltiples que se presentan en el país en su mayoría, tienen vínculos con el narcotráfico, pelea de territorio y venganza.

“Hemos tenido mejoras importantes, pero necesitamos seguir trabajando para lograr tener el país que todos queremos; la Policía Nacional ha hecho una inversión grande en la investigación criminal y así reducir la impunidad, pero este es un trabajo intenso que requiere de un poco más de tiempo”, detalló Osavas.

Asimismo, el Comisionado indicó, “el problema de violencia que se da en el país, viene desde el núcleo de la familia, mismo que debe ser prioridad para todas las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, trabajando de forma integral”.

Por su parte la Coordinadora del Observatorio de la Violencia de la UNAH, Migdonia Ayestas aseveró que, “en el país se han registrados varios días sin muertes violentas y se debe trabajar en mejorar la percepción y cultura ciudadana en temas de seguridad”.

Según autoridades, las víctimas mortales de la delincuencia y criminalidad en Honduras, son jóvenes; de igual forma los victimarios absorbidos por los grupos antisociales son jovenes.

Ayestas fue contundente en decir que “este es un trabajo de todas y todos los hondureños que queremos un país libre de violencia con aspiración a vivir en paz y seguridad”.

Datos estadísticos

En los últimos días, autoridades de seguridad reportaron la reducción de más de 400 homicidios en el país en comparación anterior, gracias a las estrategias planteadas y ejecutadas a nivel nacional, reflejando el 17% menos en la tasa de homicidios.

La Policía Nacional continúa trabajando para garantizar la paz y seguridad del pueblo hondureño, realizando acciones operativas en todo el país.

Más de Nacionales
Lo Más Visto