En la zona norte: Piden no bajar la guardia ante el COVID-19 ante incremento de casos

MA
/
21 de septiembre de 2020
/
08:08 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En la zona norte: Piden no bajar la guardia ante el  COVID-19 ante incremento de casos

En la zona norte: Piden no bajar la guardia ante el COVID-19 ante incremento de casos, La jefa de la Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, instó a la población a no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad para prevenir el COVID-19 ante el incremento de casos en la ciudad.

“Se registró un incremento de 964 casos, lo que a este momento nos hace un acumulado de 10,779 casos, en relación a la última semana el incremento de casos es significativo de un 76% por lo que siempre es el llamado a la población a no bajar la guardia y seguir usando las medidas de bioseguridad”, dijo.

Añadió que “en general, estos datos son acumulados ya que la captación se hace en los centros de triajes, en las brigadas médicas integrales, en los hospitales y todas las muestras que se toman a nivel de la ciudad”.

“También, es importante hacerle la aclaración a la población que esto influye mucho en la cantidad de muestras que se procesan y entre más muestras se procesan, mayores resultados positivos vamos a tener”, expuso.

En ese sentido, destacó que en la última semana se incrementó el número de pruebas procesadas a 2,738; sin embargo, el grado de positividad se ha mantenido en un 35% cuando antes era de hasta 55%.

Noticias Relacionadas: Preocupa al gobierno alemán incremento en casos de COVID-19

En la zona norte: Piden no bajar la guardia ante el COVID-19 ante incremento de casos

Más de Nacionales
Lo Más Visto