Extienden la alerta verde para Choluteca

MA
/ 21 de septiembre de 2020
/ 09:47 pm
Síguenos
01234
Extienden la alerta verde para Choluteca
Las lluvias continuarán, por lo que Copeco extendió la alerta verde para Choluteca y municipios aledaños al Ulúa.

Más

Extienden la alerta verde para Choluteca. La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más, para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa, a partir de las 2:00 de la tarde de ayer.

En tal sentido, la alerta verde abarca los municipios de Pimienta, Villanueva, Potrerillos y San Manuel, en Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro, hasta Ramal del Tigre, en Tela, Atlántida.

De acuerdo al Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, los modelos indican que el oleaje estará ligeramente alterado en el Golfo de Fonseca de 3 a 5 pies.

Copeco, a través del Sistema de Alerta Temprana (SAT), solicitó a las capitanías de puerto restringir la salida de embarcaciones de pequeño y mediano calado en el Golfo de Fonseca, ante el oleaje alterado que podría poner en riesgo a la tripulación y a los viajeros que transportan.

En el caso de la alerta verde en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa, se debe a que según los expertos continuarán las lluvias en ese sector del país, lo que podría provocar el desbordamiento del mismo. (JAL)

Noticias Relacionadas: Cinco departamentos bajo alerta verde por lluvias y riesgo a deslizamientos

Extienden la alerta verde para Choluteca

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América