JOH y Netanyahu preparan apertura de embajadas en Jerusalén y Tegucigalpa

ZV
/
21 de septiembre de 2020
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
JOH y Netanyahu preparan apertura de embajadas en Jerusalén y Tegucigalpa

El Presidente Juan Orlando Hernández dialogó ayer vía teléfono con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

JOH y Netanyahu preparan apertura de embajadas en Jerusalén y Tegucigalpa. El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció el domingo haber dialogado con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para afianzar la alianza estratégica bilateral en cooperación y en torno a la apertura recíproca de sus embajadas en Jerusalén y Tegucigalpa, respectivamente.

El mandatario hondureño se refirió al tema a través de su cuenta oficial de Twitter, donde posteó una imagen en la que aparece hablando telefónicamente con el jefe de gobierno israelí.

“Acabo de conversar con el Primer Ministro Benjamín Netanyahu para afianzar nuestra alianza estratégica y acordar la apertura de las embajadas en Tegucigalpa y Jerusalén respectivamente”, posteó el mandatario.

La publicación del Presidente Hernández en Twitter agrega que “esperamos dar este paso histórico antes de fin de año, siempre y cuando la pandemia lo permita”. Así, indicó que “las embajadas en Tegucigalpa y Jerusalén reafirman lazos que unen a Honduras e Israel”.

“Para nuestro pueblo traerá beneficios en educación, tecnología, agricultura, proyectos de agua, turismo e inversión. Felicitamos al pueblo judío en celebración del Rosh Hashaná”, concluyó el pronunciamiento del dignatario.

CANCILLERÍA
Israel y Honduras han avanzado con oficinas de cooperación y comercial

La Secretaría de Relaciones Exteriores (Cancillería) reafirmó la decisión del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, expresada en comunicación telefónica con el premier ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de afianzar las relaciones recíprocas con Israel, mediante la apertura de las respectivas embajadas en Jerusalén y Tegucigalpa, respectivamente.

COMUNICADO

En el marco de los festejos por el Rosh Hashaná, que es el Año Nuevo Judío, una fiesta conmemorada por la comunidad judía en todo el mundo, el gobierno de la República de Honduras comunica lo siguiente:

1- El Señor Presidente, abogado Juan Orlando Hernández Alvarado sostuvo hoy (ayer) una llamada telefónica con el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitar al pueblo y gobierno israelí, que hoy que festejan esta tradición, al tiempo que les deseó a él y sus gobernados salud, bienestar y mucha felicidad.

2- A propósito de esta festividad, el Presidente Hernández y su gobierno ratifican su compromiso de mantener las excelentes relaciones que hasta ahora ha sostenido con el pueblo y gobierno de Israel, reconociendo que son fundamentales para el desarrollo de la nación hondureña.

3- Como países hermanos, Israel y Honduras han avanzado en sus históricas relaciones, estableciendo en los últimos meses oficinas de cooperación y comercial tanto en Jerusalén como en Tegucigalpa, pues existe claridad del gran potencial que significa para los hondureños mantener una alianza con una nación próspera como Israel.

4- Honduras y su gobierno confían en que uno de los grandes acontecimientos de este Año Nuevo que hoy comienza para la comunidad judía, será la apertura de la embajada de Honduras en Jerusalén y de la embajada de Israel en Tegucigalpa, para lo cual ambos países están poniendo sus mejores esfuerzos.

Tegucigalpa, MDC, 20 de septiembre de 2020

Noticias Relacionadas: EN JERUSALÉN Y TEGUCIGALPA, HONDURAS E ISRAEL PREPARAN APERTURA DE EMBAJADAS

JOH y Netanyahu preparan apertura de embajadas en Jerusalén y Tegucigalpa

Más de Nacionales
Lo Más Visto