Médicos denuncian despidos y falta de pago las enfermeras por contrato

ZV
/
21 de septiembre de 2020
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Médicos denuncian despidos y falta de pago las enfermeras por contrato

Médicos denuncian despidos y falta de pago las enfermeras por contrato. Al menos diez médicos fueron despedidos, según ellos de forma injustificada, por parte de las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, Cortés.

Una de las afectadas señaló que no aceptan el despido, ya que el argumento es que al haber menos casos de COVID-19, no pueden seguir laborando.

“Nosotros no aceptamos el documento, no lo firmamos porque hay un decreto en el que dice que los médicos deben ser contratados y darles su permanencia por estar en la primera línea de combate de la enfermedad”, señaló.

Hicieron un llamado a las autoridades de la Junta Interventora del IHSS, ya que en el despido no se aplicó el debido proceso, y advirtió que los médicos afectados lucharán hasta ser reintegrados en sus labores.

Asimismo, hizo un llamado a los organismos de protección de los derechos humanos para que verifiquen los procedimientos que realizaron en la institución para despedirlos.

ENFERMERAS

Mientras, en Tegucigalpa, algunas enfermeras por contrato se quejan porque se les han atrasado sus pagos y tampoco se les han renovado sus contratos por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud.

Algunas de ellas laborando en hospitales y otras en diferentes centros de salud de la capital, muchas con varios años de estar bajo esa modalidad de empleados por contrato.

En el Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax, unos 140 empleados por contrato están a la espera de recibir su sueldo y que se les renueve su contrato.

LA TRIBUNA intentó contactar a uno de los dirigentes sindicales de esta institución, pero no respondió las llamadas ni los mensajes.

Según algunos empleados de este hospital que pidieron omitir su nombre por represalias, los dirigentes no se pronuncian, porque ellos son empleados permanentes y no les interesa la problemática.

MANIFESTACIÓN

Para hoy empleados de los hospitales psiquiátricos anunciaron una manifestación frente a la Secretaría de Salud, ya que se les está incumpliendo con algunos beneficios.

El fiscal del Sindicato de Trabajadores de Hospitales Psiquiátricos, Óscar Suazo, anunció el paro de labores en exigencia a nivelaciones y pagos salariales para los empleados de los sanatorios Santa Rosita y “Mario Mendoza”.

“Primeramente Dios, nos vamos a estar haciendo presentes el día lunes 21 de este mes (hoy) a las 8:00 de la mañana, en los bajos de la Secretaría de Salud, precisamente para solicitarle a las autoridades que se nos pueda atender y ver qué solución le pueden dar a varios problemas por diferentes conceptos, por los cuales tiene deuda Salud con nuestros compañeros”, detalló Suazo.

Noticias Relacionadas: Médicos denuncian despidos y falta de pago las enfermeras por contrato

Médicos denuncian despidos y falta de pago las enfermeras por contrato

Más de Nacionales
Lo Más Visto