Ocho zonas serían más vulnerables al COVID-19

MA
/
21 de septiembre de 2020
/
09:44 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ocho zonas serían más vulnerables al COVID-19

Los cuatro departamentos en riesgo nivel cinco son Olancho, El Paraíso, Choluteca y Santa Bárbara.

Ocho zonas serían más vulnerables al COVID-19. Un total de ocho departamentos de Honduras están en un nivel cinco de riesgo por los factores de afectación sanitaria de COVID-19, según informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El anuncio se realizó, a través de una nueva cadena nacional de radio y televisión, a cargo de Carlos Cordero, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El funcionario precisó que la comunicación se deriva de un análisis de la Unidad de Epidemiología de Sinager, en la semana epidemiológica número 37.

La indagación minuciosa se enfoca en las tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad del nuevo coronavirus en cada territorio del país.

El estudio técnico-científico concluyó con el hallazgo de que los índices más elevados de las variables en mención están en Islas de la Bahía, Atlántida, Colón, Yoro, Francisco Morazán, Intibucá, La Paz y Valle.

Por tanto, se exhortó a la población de esos departamentos para que sea aún más rigurosa con el cuidado personal y se rija por las recomendaciones emitidas por las autoridades.

Cordero también detalló que en un escalón abajo, el riesgo número cuatro, se encuentran Olancho, El Paraíso, Choluteca y Santa Bárbara. Mientras que en el riesgo número tres están Ocotepeque, Copán, Lempira, Comayagua y Cortés.

En el nivel número dos no hay departamentos por el momento; en el uno nada más está el área de Gracias a Dios.

Es oportuno tener en cuenta que, dadas las condiciones imperantes, Sinager decidió extender la alerta roja por la pandemia de COVID-19 para todos los departamentos. La misma estará vigente, al menos, hasta el domingo 4 de octubre a las 9:00 de la noche. (JAL)

Noticias Relacionadas: Muere por COVID-19 reconocido médico de Tela, Atlántida

Ocho zonas serían más vulnerables al COVID-19

Más de Nacionales
Lo Más Visto