Primer ministro de Israel ratifica trabajo con JOH para apertura de embajadas

MA
/
21 de septiembre de 2020
/
07:54 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Primer ministro de Israel ratifica trabajo con JOH para apertura de embajadas

Primer ministro de Israel ratifica trabajo con JOH para apertura de embajadas

Primer ministro de Israel ratifica trabajo con JOH para apertura de embajadas, El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ratificó que espera seguir trabajando con el Presidente, Juan Orlando Hernández, para lograr la apertura de la embajada de Honduras en Jerusalén y la de Israel en Tegucigalpa.

Netanyahu respondió al anuncio hecho por el Presidente Juan Orlando Hernández, en sus redes sociales, sobre la decisión de trasladar la embajada de Honduras a Jerusalén antes de que finalice el presente año.

“Presidente Juan Orlando gracias por sus buenos deseos para el Año Nuevo y nuestros acuerdos de paz. Espero seguir trabajando con usted para fortalecer la amistad entre Israel y Honduras, y para la apertura de su embajada en Jerusalén, y la nuestra en Tegucigalpa”, anunció Netanyahu en su perfil @IsareliPM.

Hernández informó ayer en sus redes sociales la conversación sostenida con el primer ministro israelí.
“Acabo de conversar con el Primer Ministro @netanyahu para afianzar nuestra alianza estratégica y acordar la apertura de las embajadas en Tegucigalpa y Jerusalén respectivamente. Esperamos dar este paso histórico antes de fin de año, siempre y cuando la pandemia lo permita”, manifestó Hernández en su perfil de Twitter @JuanOrlandoH.

Hernández subrayó en un segundo mensaje que “las embajadas en Tegucigalpa y Jerusalén reafirman lazos que unen a Honduras e Israel. Para nuestro pueblo traerá beneficios en educación, tecnología, agricultura, proyectos de agua, turismo e inversión. Felicitamos al pueblo judío en celebración del Rosh Hashaná”.

SATISFACCIÓN DE AIPAC Y EMBAJADORES

Por su parte, el Comité de Asuntos Públicos de Estados Unidos-Israel, (AIPAC) expresó su satisfacción ante el anuncio hecho por el gobernante de Honduras.

“La República de Honduras ha anunciado que trasladará su embajada a Jerusalén. Tuvimos el honor de recibir al Presidente @JuanOrlandoH en #AIPAC2019, donde anunció su intención de abrir una misión diplomática oficial en Jerusalén”, dice el mensaje de la organización en el perfil de Twitter, @AIPAC.

También el embajador de Israel en Guatemala y concurrente para Honduras, Mattanya Cohen, reconoció y alabó las noticias anunciadas por el Presidente Hernández.

“Gracias Presidente @JuanOrlandoH por su decisión histórica, justa y correcta de trasladar la embajada de Honduras a Jerusalén, la capital eterna del pueblo judío y el Estado de Israel. Con la embajada israelí en Tegucigalpa estrecharemos las relaciones entre Israel y Honduras”, dijo en su perfil de Twitter @MattanyaCohen.

De igual forma, el exembajador de Israel ante Naciones Unidas Danny Danon expresó: “Un nuevo año comienza con una gran noticia de nuestro amigo @JuanOrlandoH, #Honduras estará trasladando su embajada a Jerusalén antes de fin de año. Muy pronto más novedades”.

Noticias Relacionadas: Ministro anuncia que cumplirán acuerdos

Primer ministro de Israel ratifica trabajo con JOH para apertura de embajadas

Más de Internacionales
Lo Más Visto