“Toño” Rivera: Listo dictamen para trasladar feriado morazánico a noviembre

ZV
/
21 de septiembre de 2020
/
01:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Toño” Rivera: Listo dictamen para trasladar feriado morazánico a noviembre

“Toño” Rivera: Listo dictamen para trasladar feriado morazánico a noviembre. El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, informó que ya hay un dictamen favorable por parte de los miembros de la Comisión Ordinaria de Turismo a fin de mover este año el feriado de la Semana Morazánica de octubre para noviembre próximo.

El proyecto de reforma del decreto fue enviado por el Poder Ejecutivo, a través del ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, a solicitud de la Secretaría de Turismo y la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), que solicitan el cambio de fecha de los feriados correspondientes al mes de octubre.

“Yo diría que será aprobado y faltará la sanción del Presidente de la República, seguro lo firmará rápidamente para ser publicado en La Gaceta, para que el pueblo hondureño ya sepa que el feriado sería del 4 de noviembre en adelante y sería por única vez”, explicó el congresista.

Rivera refirió que la Comisión de Turismo del Poder Legislativo se ha reunido con las autoridades de este sector y ya tienen el dictamen firmado, lo enviaron a la Secretaría del Congreso Nacional, en el sentido que tiene condiciones favorables y está agendado para la próxima semana.

Desde la óptica de Rivera, la determinación es acertada porque la población podrá prepararse mejor para poder realizar actividades turísticas con mejores medidas de bioseguridad, además de que para esa fecha habrá más restaurantes y hoteles disponibles.

Noticias Relacionadas: Congreso recibe proyecto para el feriado morazánico

“Toño” Rivera: Listo dictamen para trasladar feriado morazánico a noviembre

Más de Políticas
Lo Más Visto