Urgen antígenos ante la avalancha de corteros de café que vienen a Honduras

ZV
/
21 de septiembre de 2020
/
01:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Urgen antígenos ante la avalancha de corteros de café que vienen a Honduras

Urgen antígenos ante la avalancha de corteros de café que vienen a Honduras. Aplicar un fuerte porcentaje de pruebas de antígeno para prevenir oleadas de COVID-19 entre cortadadores café, recomendó al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña.

El galeno emitió su recomendación en la antesala de la movilización masiva de corteros, entre ellos unos 600 mil provenientes de Nicaragua y de Guatemala, en un actividad económica que arranca este 1 de octubre.

Umaña indicó que las pruebas de antígeno son modernas y servirán para constatar en tiempo real hacia dónde va la pandemia en el país. Un porcentaje de estas pruebas, deben ser para estos obreros que van a ingresar al país para el corte de café que representa unos 10 mil millones de lempiras en circulante para la economía.

“Si jugamos con pelota adelantada, tenemos las brigadas y pruebas, podemos darnos cuenta en los cuatro departamentos cafetaleros si esta pandemia se ruraliza en ese sector y el resto para la capital y demás departamentos”, concluyó.

Noticias Relacionadas: El café espresso empieza su carrera para llegar a patrimonio de la humanidad

Urgen antígenos ante la avalancha de corteros de café que vienen a Honduras

Más de Económicas
Lo Más Visto