10 movimientos se alistan en Libre para primarias

MA
/
22 de septiembre de 2020
/
02:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
10 movimientos se alistan  en Libre para primarias

10 movimientos se alistan en Libre para primarias

10 movimientos se alistan en Libre para primarias, Por lo menos diez corrientes, cuatro de ellas opositoras, del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), se preparan para participar en las elecciones primarias del 14 de marzo del 2021.

El dirigente, Pedro Joaquín Amador, informó que al interior del partido ya están llenando los formatos de inscripción de planillas de las corrientes que participarán.

Amador aclaró que el partido participará en este torneo electoral bajo impugnación del censo electoral, con la intención de que las corrientes elijan a sus candidatos de manera transparente.

Según el dirigente, dentro de su partido existen por lo menos diez corrientes, de las cuales, seis son oficialistas al movimiento que encabezará la exprimera doña Xiomara Castro.

Lo más probable, dijo, es que estos movimientos, al final, se plegarán a una sola candidatura con la esposa del expresidente y coordinador de LIBRE, Manuel Zelaya.

Las corrientes en mención son MRP, liderado por Rassel Tomé; Somos Más a cargo de Dagoberto Suazo; 28 de Junio, presidido por Carlos Zelaya; Pueblo Libre; encabezado por Benedicto Santos y el que impulsa Marco Eliud Girón.

En lado opositor, se hallan los movimientos Nueva Corriente, que dirige Carlos Eduardo Reina; la agrupación de Wilfredo Méndez y el 5 de Julio, rectorado por Nelson Ávila, explicó Amador.

Amador dijo que él se postula como diputado en el movimiento 5 de Julio y aseguró que llegarán hasta el final, ya que tienen organizado 17 departamentos para presentar planillas. (EG)

Noticias Relacionadas: 10 partidos no participarán en primarias y pasan directamente a las generales

10 movimientos se alistan en Libre para primarias

Más de Políticas
Lo Más Visto