A punto de cerrarse UCI del Leonardo Martínez

MA
/
22 de septiembre de 2020
/
02:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A punto de cerrarse UCI del Leonardo Martínez

En los próximos días se podría cerrar la sala de UCI del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela, por falta de médicos intensivistas.

A punto de cerrarse UCI del Leonardo Martínez, A los médicos que trabajaban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela, en San Pedro Sula, desde el mes de julio se les venció su contrato.

Actualmente tienen más de mes y medio de estar trabajando ad honorem, por lo que en los próximos días podrían abandonar sus labores en la sala UCI, que se cerraría por no contar con personal, advirtió el director del hospital, José Medina.

“Realmente, como hospital, estamos preocupados, porque acordémonos que el grupo de intensivistas que había sido contratado por parte de la Secretaría de Salud, a ellos se les venció su contrato a finales de julio, todo lo que es agosto y septiembre han estado trabajando prácticamente de forma ad-honorem en el hospital”, lamentó Medina.

Aseguró que el miedo que tienen es que prácticamente después de mes y medio han sabido por parte de los intensivistas que no se les ha dado una respuesta al grupo o a la asociación que ellos tienen, sobre si se les va a renovar un próximo contrato o no.

Detalló que, del grupo intensivistas, se ha contado con los doctores Fernando Valerio, Óscar Díaz y Luis Enamorado, quienes han estado durante agosto y septiembre, prácticamente a cargo de la UCI del hospital Leonardo Martínez, de forma gratuita.

“Comprendemos que es una unidad que solo esté a cargo de los únicos tres, entonces, estamos temerosos porque desde el lunes pasado pues nos han estado comunicando que ellos realmente ya están cansados”, expresó.

SIN RESPUESTA

Los especialistas han agotado todas las instancias para tratar de solucionar su situación, pero no han obtenido una respuesta por parte de las autoridades.

“Desde la semana pasada no estamos contando con médicos intensivistas, es decir, que los pacientes que están en la UCI están siendo tratados por los médicos internistas, que tampoco quieren asumir esa responsabilidad”, señaló Medina.

El entrevistado manifestó su preocupación ante la ausencia de los médicos intensivistas desde la semana pasada, y si esto sigue así y no se llega a una solución entre el gobierno y la Asociación de Médicos Intensivistas, se tendrá que cerrar la UCI en el centro asistencial.

Por su parte, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, dijo que no es el momento de cerrar ningún hospital en Honduras.

“No es el momento de cerrar ninguna Unidad de Cuidados Intensivos, ningún triaje, ni ningún hospital; nosotros tenemos que estar preparados para cualquier emergencia y por lo tanto tienen que continuar las UCI que han preparado muchos hospitales”, indicó Cosenza. (DS)

Noticias Relacionadas: Leonardo DiCaprio: “Nunca seremos iguales hasta que no votemos todos”

A punto de cerrarse UCI del Leonardo Martínez

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto