Academia Hondureña de la Lengua entrega Premio Rafael Heliodoro Valle a Yesenia Martínez

MA
/
22 de septiembre de 2020
/
12:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Academia Hondureña de la Lengua entrega  Premio Rafael Heliodoro Valle a Yesenia Martínez

Academia Hondureña de la Lengua entrega Premio Rafael Heliodoro Valle a Yesenia Martínezdoctora Yesenia Martínez

Academia Hondureña de la Lengua entrega Premio Rafael Heliodoro Valle a Yesenia Martínez, El pasado 18 de septiembre, en una ceremonia celebrada en la sede de la Academia Hondureña de la Lengua, AHL, el director de esa entidad, Juan Ramón Martínez, entregó el Premio Rafael Heliodoro Valle, a la doctora Yesenia Martínez, docente e investigadora de la Carrera de Historia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La homenajeada posee un posgrado en Gestión Cultural y Comunicación otorgado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Argentina, además cuenta con una maestría académica en historia por la Universidad de Costa Rica. En la actualidad, concluye sus estudios de doctorado en Ciencias Sociales, en el Colegio de Michoacán, México.

Familiares de la homenajeada, académicos de número de la AHL y la directora de la carrera de historia de la UNAH, Mélida Vásquez, acompañaron a la homenajeada en el evento.

Cabe resaltar que en 2014, Martínez fue distinguida con el XXVIII Premio de Estudios Históricos Rey Juan Carlos I, por su trabajo investigativo “Actores sociales y políticos en la historia de la institucionalización de la seguridad social en Honduras y la construcción de un Estado de Bienestar 1949-1963”.

El Premio Rafael Heliodoro Valle fue creado el año pasado por la AHL, con la finalidad de estimular a los jóvenes investigadores del área de historia. El año pasado el galardón que consiste en una placa y una dotación económica, fue entregado a Jesús Evelio Manzanares.

El premio se anuncia el 29 de julio de cada año, conmemorando la fecha en que falleció el ilustre hondureño, quien se destacó como poeta, narrador, periodista y diplomático.

Familiares, amigos y académicos de número de la AHL acompañaron a la galardonada en la ceremonia.

Noticias Relacionadas: Embajador de Chile entrega fotografías a la Academia Hondureña de la Lengua

Academia Hondureña de la Lengua entrega Premio Rafael Heliodoro Valle a Yesenia Martínez

Más de Sociedad
Lo Más Visto