Asociación de Bares pide apertura de sus negocios

MA
/
22 de septiembre de 2020
/
11:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Asociación de Bares pide  apertura de sus negocios

Imagen referencial./PxHere

Asociación de Bares pide apertura de sus negocios. La Asociación de Bares en Honduras anunció acciones de protestas en Tegucigalpa a fin de que se les permita abrir nuevamente sus negocios los que fueron cerrados debido a la pandemia por coronavirus.

El representante de la Asociación de Propietarios de Bares y Expendios en la capital, Alberto Montoya, indicó que el plantón está previsto para mañana frente a las instalaciones de la estatal de contingencias Copeco.

“Vamos a cumplir casi siete meses sin generar un centavo y los dueños de locales nos están exigiendo”, manifestó Montoya.
Expresó que el impacto económico de la pandemia del coronavirus y la negativa del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) les tiene al borde del “colapso”.

La exigencia de reapertura para ese sector se da en el marco de una activación de pilotaje para 60 restaurantes en las principales ciudades de Honduras (Tegucigalpa y San Pedro Sula) y la autorización de circulación de dos dígitos para la población.

La Aprobaresh en ese sentido propone medidas de seguridad rigurosas como las que han adoptado los negocios de comida.

“Aplicar el protocolo de desinfección a la entrada y la portación de máscaras y caretas por parte del personal con el debido distanciamiento entre mesas”, externó Montoya, subrayando que no se trataría de un plan del otro mundo.

“Sería básicamente lo mismo de los grandes restaurantes, negocios que no son tan restaurantes, sino más bien cantinas, porque lo que más se vende son bebidas alcohólicas”, indicó Montoya. (JAL)

Noticias Relacionadas: Darán asesoría y capital a negocios del sector creativo

Asociación de Bares pide apertura de sus negocios

Más de Nacionales
Lo Más Visto